arepa 036

Desde hace 8 años estos venezolanos emigraron a Portland, ciudad pionera en la modalidad de Food Trucks, por lo cual decidieron hace cuatro años abrir el suyo propio de comida típica venezolana. “Nos llena de orgullo y satisfacción la aceptación de nuestra comida“ por parte de los estadounidenses. Están logrando ese sueño de tener un rincón de Venezuela en Portland, según nos cuentan, donde cocinan con pasión “respetando los sabores que nos trasladan a esa tierra que nos vio nacer“.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Salimos de Venezuela en el año 2007, debido a que no compartimos el tipo de gobierno que existe desde el 99′ y por la inseguridad que afecta a toda la población. Soy periodista y en mi país somos perseguidos si no compartimos los mismo ideales de la tal llamada “revolución”, que sólo ha traído atraso y pobreza.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Mi familia, amigos, su clima, y sus playas.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

Debido a que no dominábamos bien el inglés, ni mi esposo Antonio Gutierrez ni yo podíamos ejercer nuestra profesión, por lo que la otra opción de trabajo, era ser emprendedores y abrir nuestro propio negocio. Antonio siempre ha tenido el don de cocinar muy bien, esa es su pasión, por lo que decidió abrir un food truck especializado en comida Venezolana y llamarlo La Arepa.

arepa 037¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Primero miedo al fracaso y, segundo penetrar un mercado en el que nunca se había vendido nuestra comida, ya que nadie la conocía y competir con otros vendedores de comida latina, ampliamente conocidos en el país, fue el gran reto que gracias a Dios pudimos superar.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Primero investigar todas las posibilidades de negocio que más se adapte a las capacidades de quien quiera abrirlo, hacer un estudio de mercado adecuado, y asesorarse con personas que ya estén en el área en el que se quiera incursionar.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Perseverancia e ignorar los comentarios negativos de quienes apuestan al fracaso, hay que confiar en uno mismo.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Sí, nos hacen más sencillo el día a día. Simplifican el trabajo para dedicar más tiempo a otras áreas también importantes dentro del negocio como branding, marketing, social media, etc.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Crecer.

¿Cuál es su arepa favorita?

La domino (Caraotas y queso blanco)

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela.

Sean emprendedores y demuestren que los venezolanos cuando nos trazamos una meta la logramos y somos triunfadores donde quiera que nos encontremos.

arepa 035

Contacto:

https://www.facebook.com/LaArepaPDX

Jose Mourad
Author: Jose Mourad