Más historias de emprendedores venezolanos en www.diamundialdelaarepa.com

Arepa 005

(Australia,  04 de agosto 2015)-.  Con la maleta llena de recuerdos y añorando los sabores latinos y especialmente los venezolanos, Alejandra Utrera, quien reside en Brisbane desde hace 7 años, decidió emprender en estas tierras de “kanguros y surf” su propio negocio. Desde hace dos años deleita a todos con un stall (stand) de venta de arepas en Australia, que participará en el #DíaMundialDeLaArepa el próximo 12 de septiembre.

“Con la tradicional y fácil receta de este plato típico de mi tierra natal, grabado casi sin saberlo en mi memoria, llegué hace tres años a Australia, la famosa tierra de los kanguros y el surf.arepa house3 Ya radicada en Brisbane, ciudad ubicada al sureste, muchos fueron los atributos que encontré aquí, su naturaleza, la limpieza, el orden, etc. Aunque la diversidad de culturas que aquí convergen te hacen apreciar y tener una idea de lugares de todo el mundo, fueron pocas las opciones gastronómicas latinas y en especial de mi país que logré ver. Por ello, y con la necesidad de emprender una actividad en la que pudiera desempeñarme en esta nueva etapa de mi vida y la cual, me pudiera a la vez ofrecerle a los habitantes de Brisbane un poco de mi país, surgió la idea de vender las famosas arepas. El camino no fue nada fácil, pues aún lo recorro, luego de intentar con otras fuentes de ingresos durante dos años, me propuse un buen día hacer realidad mi sueño: tener mi propio stall (stand) de venta de arepas”, recordó.

Utrera explica que Arepa House mantiene presencia en los principales mercados de la cuidad como Botanical Market, Love your local Markets y Brisbane Latin Market. “La odisea comienza desde encontrar todos los ingredientes o que al menos se asemejen a los sabores característicos de los rellenos más solicitados de este plato, pero el mayor reto es poder satisfacer a los clientes y captar cada día más comensales. Dar a conocer nuestra cultura y nuestro país con esta pequeña “muestra” es la meta que me impongo a diario, motivada siempre con la respuesta inmediata de aquellos quienes cada fin de semana nos visitan. Sus comentarios y elogios suelen ser bastante gratificante. He tenido clientes que me dicen: “Felicitaciones, estuvo delicioso, venimos rezando que estuvieras hoy en el mercadito para comernos una arepa, desde hoy esta será una de mis comidas favoritas”. Con sólo escuchar esto, ya el trabajo está recompensado”, dice con entusiasmo.

Desde hace 3 años acompaña a VenMundo en la celebración del #DíaMundialDeLaArepa el segundo sábado del mes de septiembre. Este año no es la excepción, Alejandra Utrera, también coordinadora de VenMundo en Australia, está organizando este evento no solo en Brisbane, sino también en Adelaide y Melbourne. “Desde hace 3 años  he venido desempeñando  una labor como coordinadora de VenMundo en Australia y desde hace 2 años  y 4 meses decidí ser mí propia jefa y cumplir con un gran sueño: dar a conocer la cultura venezolana y que mejor manera de  empezar con nuestra deliciosa gastronomía. Nosotros en Brisbane lo celebraremos el 13 de septiembre, y estamos esperando la confirmación en otras ciudades de Australia como Perth, Sydney y Canberra y celebrar en grande ese día en toda Australia para reencontrarnos todos los venezolanos con nuestra cultura y nuestro país”, puntualizó.

VenMundo registró en Australia 5 areperas: Ña’ Meche Place en 51 Mollison St, Arepa Wa en Fremantle’s Markets, Valentina Café en 5 Irvine St. Mitchelton y Arepa House en 137 Boundary Street, ubicadas en la ciudad de Brisbane; y  Sonido en el 69 Gertrude Street Fitzroy, ubicada en la ciudad de Victoria. En www.diamundialdelaarepa.com estarán reseñadas las historias de cada uno de estos emprendedores venezolanos que con la maleta llena de recuerdos apostaron a la gastronomía venezolana.Arepa 006

Los emprendedores, locales, restaurantes y todos los venezolanos que deseen participar en el Día Mundial De La Arepa pueden escribir al correo venmundo@gmail.com o seguir por las redes sociales @VenMundo en Twitter y Venezolanos en el Mundo en Facebook o darle me gusta al evento oficial (https://www.facebook.com/events/724725457653781/). Si eres diseñador, fotógrafo, escritor, eres chefs o simplemente deseas colaborar con la página web https://diamundialdelaarepa.com/, puedes escribir un correo con la información.

logo-diamundialdelaarepa-v4

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios