latinosnewadmar22015finalEste emprendedor caraqueño, nos cuenta que siempre soñó en grande, a través de diferentes experiencias y situaciones llegó a descubrir poco a poco, pero con mucho del talento que se tiene y lo lejos que se puede llegar. Desde septiembre de 2013, con El Arepazo en Kensington Market en Toronto, se dedican a las arepas más deliciosas, sirviendo a la comunidad multicultural que allí convive, y a la que por supuesto, les fascinan las arepas.

Gracias aun equipo de trabajo unido y comprometido con representar a nuestra patria, el Arepazo es el resultado de un trabajo de mucha perserverencia. Esta familia de El Arepazo, nos cuentan su experiencia.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Me fui a finales del 2007, con rumbo a Canadá buscando un mejor futuro en el país de mi abuela paterna. Ella era canadiense pero vivió en Venezuela prácticamente toda su vida.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?arepazologo1j

No hay día sin que recuerde mi infancia en venezuela, mis amigos y mi familia.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

He sido un emprendedor desde que tengo memoria. Solo he vivido para intentar crear negocios y surgir en el mundo.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Esta ha sido la experiencia mas difícil en mi vida. Este negocio primero lo intente abrir solo con $2000 prestados en el 2010 y no duré sino 11 meses abierto. Luego en el verano del 2013 abrí de nuevo con $100 y comencé vendiendo limonadas en el frente de la tienda, para septiembre ya había ahorrado para comprar una plancha para las arepas y así fue como comencé, de poco a poco. Gracias a la perseverancia y el apoyo constante de nuestros clientes nos hemos logrado mantener a flote promoviendo nuestra comida a toda la gente de Toronto.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

No todo el mundo tiene la fortaleza mental y física para mantener un negocio. Es como un bebé que tienes que cuidar y alimentar para que crezca fuerte y sano. Si no tienes convicción y pasión por lo que haces, mejor no lo hagas.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Con trabajo duro, porque rendirse no se puede.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Hay que tratar de integrarse en lo máximo posible a cualquier plataforma que beneficie el negocio y los clientes. La ventaja principal es que resulta mas fácil hacer exposure a el mundo entero e interactuar con tu target market.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?latinosnewadapril2015final

Seguir creciendo; ahora mismo estamos expandiéndonos y abriendo una segunda locación a pocos pasos de la primera. Kensington Market es un punto histórico y turístico muy visitado durante todo el año.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

En venezuela acostumbraba a visitar la arepera después de fiesta y siempre era ley que pedía una arepa pelúa y una viuda, extra de guasacaca y un jugo de lechoza. Cortaba la viuda y le ponía la mitad del relleno de la pelúa. Al día siguiente ¡como si nada!

Al venir a Canadá nunca imaginé que estaría haciendo lo mismo, ¡bien lejos de venezuela! Cuando llegue a vivir en Vancouver en el 2007 pasamos dias buscando harina pan y solo encontramos de suerte una tiendita mexicana que las vendía. Por varias semanas intentamos buscar un sitio que vendise arepas pero el único que existía supuestamente había cerrado meses atrás. Ahora, en este momento en Toronto hay alrededor de 8 areperas venezolanas.

¿Cuál es su arepa favorita?

Siempre la favorita cambia pero ahora es la chicken Llanera.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

No importa el país donde estés. Lo que importa es que tu como persona hagas algo positivo por ti y creas en eso.

arepazo-takeout-menu-half-page-may-2015

Jose Mourad
Author: Jose Mourad