Arepa 013
Es una arepa fusión criolla del Mediterráneo. Es muy fresca por los ingredientes que lleva y gusta mucho a las damas. Es una arepa esencialmente vegetariana, pero en algunos casos, puede ir acompañada de jamón serrano si así lo desean.
Pesto de Albahaca
50gr de Queso mozarella fresco 50
30gr de Tomates secos
Un puño de Rugula
 
El Pesto 
Ingredientes:
100 gr de Albahaca
1 tasa de aceite de oliva
50 gr de queso parmesano
50 gr de nueces (Piñones)
1/4 tasa de agua
5 dientes de ajo
Pisca de Sal y Pimenta
Procedimiento:
En un sartén se tuestan los piñones hasta lograr un color caramelo y de esa manera intensificar su sabor. En una licuadora, triture la albahaca, agrega el agua, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añada la mitad del aceite de oliva y bata para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añada el queso y remueva con una cuchara de madera. Pruebe y añada la sal y pimienta al gusto.
 
La Mezcla y su relleno
Se cortan el queso mozarella y los tomates secos en cubos de 1cm apróx. y se mezclan. Una vez lista la arepa, se abre y se pinta por dentro con el pesto, se agrega la mezcla mozarrella y tomates y se decora con la rugula.
 
¡Buen provecho!
 
Esta receta es compartida por I love arepa, para conocer más de ellos, mira esta entrevista que le hicimos con motivo del día mundial de la arepa

 

Jose Mourad
Author: Jose Mourad