TITIRIFUE-Logotipo
Pablo Oviedo nos cuenta que en su cocina tiene la oportunidad de experimentar y crear todo lo que vaya a su pensamiento, este administrador caraqueño, en 2011 emprendió un viaje con el fin de buscar mejorar su vida y así fue como llegó a Punta Cana, con el deseo enorme de triunfar. Así nace Titirifue Food & Drinks, un foodtruck con personalidad hippie, colorido, divertido y lleno de emociones.
El menú combina creaciones gastronómicas de la comida venezolana y dominicana, ofreciendo gran variedad de platos de comida rápida; dando la mejor dedicación a cada pedido de sus clientes, para que siempre queden satisfechos. Este proyecto lo realizó en asociación con un dominicano, y ahora ha emprendido el rumbo sólo, en compañía y apoyo de su familia.
¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?
Me fui de Venezuela en el 2011, buscando alternativas de mejorar la calidad de vida y de cumplir metas y sueños. Soy de los que cree que nuestro país se ha deteriorado mucho en todos los aspectos y no me gustaba lo que para mi se ofrecía en Venezuela a futuro.
3) ¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?
Mis hijos, tengo 2 hijos en Venezuela y les extraño inmensamente. Propiamente del país, extraño la comida: todos los quesos, absolutamente todos los quesos, en otros países no se encuentran tantos quesos artesanales y deliciosos como en Venezuela; la malta polar, el ají dulce, los golfeados. El frío de mi Caracas en la noche, las rumbas en la playa… y pare de contar.
 PUBLICIDAD TITIRIFUE
4) ¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?
Primero, siempre quise tener mi negocio propio, en Venezuela lo tuve (también de comida). La necesidad de emprender, de seguir creando y aprovechando mis verdaderas actitudes y aptitudes, hacer algo que me apasionara realmente, y en mi food truck encontré cubrir esas necesidades.
5) ¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?
Tener un negocio propio no es nada fácil, ni siquiera porque sea un food truck. Nosotros operamos el food truck dentro de un espacio en el que combino un bar, un car wash y el negocio de comida. en Punta Cana hay muchas opciones de restaurantes y a veces la gente se va por lo que acostumbra. Además, esta es una ciudad que se maneja en base a las temporadas turísticas, tanto locales como internacionales y eso afecta a todos.
6) Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?
Que tengan paciencia, muuuucha paciencia. No es fácil, y aunque tengas negocio propio, quizás sin un jefe que te pegue cuatro gritos, tienes que acostumbrarte al tiempo que demanda tener algo tuyo propio y ser tu el que maneja todo. Se trabaja mucho más, hay bastante estrés y preocupaciones pero los frutos que da hacen que valga la pena el sacrificio. Además, creo que es bueno que se informen de todos los procesos legales, y que hagan un buen estudio de mercado, y por último, que estén 100% seguros de que ese negocio es lo que realmente quieren y que están en el lugar indicado.
7) ¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?
Como lo acabo de decir en los consejos, hay que tener paciencia y pues yo la he tenido. He creído en mi proyecto por sobre todas las cosas y no he permitido que la gente me persuada con sus malas vibras, a veces te dicen que no vale la pena, que te sacrificas mucho, etc… pero si uno cree en lo que tiene y lo que quiere, se puede seguir adelante. Soportar además la competencia e innovar, darle al cliente el calorcito que todos los venezolanos tenemos y pues hacerlos sentir como en casa, seguro que volverán.
8) ¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?
Yo soy un todero, y yo mismo manejo todo lo de mi negocio. Hago publicidad en las redes sociales todos los días: Facebook sobre todo. Creo que la tecnología es increíble y me ha permitido dar a conocerme. Por allí la gente me pregunta sobre el menú, ven las promociones de la semana, todas las actividades que hacemos, etc… Aquí llega gente de todos lados: Venezuela, Alemania, Australia, Canadá, que son venezolanos y quieren comerse su arepita, probar un picante fresco, una salsita de ajo o una cachapa de verdad, ¡y me consiguen a través de las redes sociales!
9) ¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?
Quisiera, poder tener Titirifue en más lugares, abrir otro puesto en otra ciudad de República Dominicana. Ese es mi proyecto más cercano.
¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?
La arepa les gusta a todos aquí. La gente muere por una pelúa o una reina pepiada, tengo clientes rusos y franceses que vienen a mi negocio porque están antojados de comerse una arepita caliente, recién hecha ¡y con una buena sazón!
¿Cuál es su arepa favorita?
Mi preferida es la ¡Reina Pepiada!
Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela
No desesperen que ya llegará el momento de cada uno. Venezuela es y siempre será tierra privilegiada. Los que decidan quedarse en Venezuela, luchen por sus sueños y por convertir nuestra tierra amada en una país mejor, y es la gente la que hace al país, así que trabajemos para cambiar lo malo y ponerle corazón a todo para que salga bien y bueno, ¡como se merece! Los que decidan ir a buscar rumbo en cualquier lugar del mundo, nunca pierdan la esencia y el sabor del venezolano, no hablen mal de su tierra y represéntenla siempre con ¡orgullo!
Titirifue Tricolor

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios