Luis Manuel Cordoba Chef - Cachapas 2The Arepa Republic es el sueño materializado de Luis Manuel Córdoba y Verónica Hernández, una pareja de emprendedores venezolanos, quienes decidieron iniciar un nuevo camino en Canadá en 2010, en la búsqueda de mejora en su calidad de vida y la de su hija, Daniela Valentina.

Luis Manuel es licenciado en estudios internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y Chef  de cocina con más de 14 años de experiencia en la industria de restaurantes y catering. En el año 2010, ya en Toronto, se emplea como Chef de Cocina en Arepa Café y paralelamente, emprende su nueva empresa de Catering ¨Mango Pintón¨ especializada en la gastronomía latinoamericana atendiendo el mercado local, con una modalidad gourmet e innovadora que ya previamente había experimentado en Venezuela.

Verónica, es ingeniero químico egresada de la Universidad Simón Bolívar, con un MBA en la Universidad Metropolitana, con más de 15 años de experiencia profesional en el área de consultoría, gerencia de productos y mercadeo en la industria petrolera y de telecomunicaciones. Desde que emigró a Canadá, continuó su carrera como gerente de producto de los servicios de televisión  “on the go”, para empresas de telecomunicaciones en Canadá como Bell y Rogers.

The Arepa Republic empieza a gestarse hace aproximadamente 3 años, cuando Luis y Verónica deciden probar el mercado de Toronto,  al llevar las arepas venezolanas a festivales gastronómicos de la ciudad, notando la excelente aceptación por parte del comensal local.

“Cuando se acercan los canadienses al stand a preguntarte que es una Arepa siempre lo primero que me sale naturalmente es una sonrisa.  Es una experiencia muy gratificante ser embajadores de nuestra gastronomía.” dice Veronica. “Mientras les describes de que se trata y las opciones que tenemos para rellenarla, inmediatamente se les sale el típico “oh my God” y luego te preguntan con su tono anglosajón,  “What is a reina pepiara aripa?”.

“Gracias a su versatilidad, la arepa es capaz de satisfacer todos los gustos, lo que hace que sea bien aceptada por las diferentes culturas” nos indica Luis.

Durante este tiempo de gestación de “The Arepa Republic”, Andrés Enrique, su hijo viene a completar el cuadro de la familia Córdoba Hernández y se convierte en agente catalizador del  proyecto. El vino con su “arepa bajo el brazo”, como dirían nuestras abuelas.

Luis y Verónica, son una pareja que se complementa no solo en su vida personal, sino como emprendedores. Mientras Luis define las recetas, sus costos, los proveedores y coordina toda la logística operativa, Verónica lo complementa definiendo la estrategia de Mercadeo y Ventas.

The Arepa Republic se estrena en Toronto como el primer camión de Arepas Venezolanas en Canadá, buscando posicionar a la Arepa como la bandera gastronómica de Venezuela y popularizarla en el mercado canadiense.

“Estamos fundando una nueva república, que busca dar a conocer nuestra cultura a través de la arepa como ícono de nuestra gastronomía” dice Luis. “Deseamos que los Venezolanos se sientan identificados y orgullosos de esta marca, que la sientan suya,  y queremos invitarlos a que se conviertan en sus embajadores” dice Verónica.

Welcome to the new Venezuelan Experience!

Contacto:

Tlf: +1 647 8896705

Email: Info@theareparepublic.com

https://www.facebook.com/theareparepublic

Luis Manuel Cordoba Chef

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios