arepa 063En febrero de 2008 comenzó esta aventura, como una especie de juego, donde le preparaba arepas y hallacas a las amiga de su hija. Más adelante ese mismo año Mary decidió crear el servicio de catering, y haciendo su propia página web micocinaestuya, el servicio comenzó para pedidos en cumpleaños, bautizos y bodas.

En Julio del mismo año, la comida tradicional venezolana se hizo aún más variada: arepas, empanadas, cachapas, hallacas, tequeños y demás. Participaron en eventos como el carnaval del pueblo, la fiesta Polar, bazares navideños y latinoamericanos. A partir de esta grata experiencia en 2010 abren el restaurante Mi cocina es tuya en en Crystal Palace en Londres. Mary nos cuenta su experiencia.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

La primera oportunidad se presento en el 2002 por motivos laborales de mi esposo. La segunda oportunidad fue en el 2008, por motivos personales, al haberse quedado mi hija trabajando en Londres en el área de odontología.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

La  Familia

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

A partir de la segunda llegada al Reino Unido, en particular a Londres, viendo la necesidad de comida venezolana  por parte de nuestros compatriotas , nuestra comida algo desconocida para los ingleses y la diversidad que hay en esta ciudad, nos trazamos como objetivo dar a conoce nuestra gastronomía.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

La limitaciones del idioma, la normativa legal y de comercio, la falta de información para conseguir los ingredientes adecuados y ofrecer una gastronomía nueva, desconocida para las personas de la localidad, ya que es un área típica inglesa.

 Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Hacer un estudio de mercado en base al área comercial o de servicio que deseen emprender. Tener mucha fe, constancia y perseverancia en el objetivo que se tracen. Buscar una buena integración de trabajo en equipo, con altos valores y principios de atención al cliente.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Gracias a Dios con constancia y perseverancia, realizando las cosas poco a poco. No montar un proyecto muy ambicioso sino hacerlo como la hormiguita poco a poco que al tiempo de sus frutos.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Nos hemos valido mucho de la tecnología a través de la informática. Contamos con una página web que poco a poco la hemos actualizado. Inicialmente, www.micocinaestuya.vpweb.co.uk y en la actualidad tenemos www.micocinaestuya.co.uk y las redes sociales como  facebook, twitter, instagram.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

La expansión en otros sitios geográficos de Londres y el Reino Unido donde no hay comida Venezolana.

 ¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Nuestros clientes conocen la arepa como el Venezuelan Sandwich.

Todos nuestros desayunos el criollo, venezolano y latino llevan una arepa con una carita feliz lo que hacen que nuestros clientes se rían y coman felices. Por otro lado ya  los niños piden su arepa con la carita feliz.

 ¿Cuál es su arepa favorita?

La de carne mechada y la domino.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

Todo lo que te propongas hacer lo puedes conseguir, ¿cómo? Constancia, perseverancia y dando siempre lo mejor de si.

arepa 062

Contacto

Facebook Mi cocina es tuya

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios