
¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?
Me fui de Venezuela en 2009, porque conocí a mi esposa Sabrina, de nacionalidad Suiza en La Isla de Margarita, Venezuela. Por razones obvias vinimos a vivir a Suiza.
¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?
Extraño muchísimo la espontaneidad con que hacemos las cosas, mi familia, amigos, las playas, el Avila, y el pescado frito a la orilla del mar.
¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?
Ver como triunfaba la arepa en Nueva York con mucha creatividad culinaria. Posteriormente en Madrid y Barcelona y ahora al ver que la familia arepera está creciendo.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?
Capital, poca experiencia y poca permisologia para abrir en lugares públicos.
Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?
Aún no estoy consolidado, pero vamos en la vía correcta y lo más importante es creer en lo que se está haciendo y con pasión. Por supuesto es importante diseñar un concepto creativo e innovador y mantenerse al día con los cambios en el mercado.
¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?
Gracias a Sabrina, mi esposa.
¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?
Casi no usamos nuevas tecnologías, nuestro trabajo es hecho a mano y gas.
¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?
Para esta fecha, estamos solo como catering privado y abrimos itinerantemente en distintos puntos de la ciudad: Street food fests, bares de verano y delivery. Queremos abrir un take away en otoño 2015 y más adelante ver la posibilidad de abrir un pequeño deli arepa o un foodtruck. Estamos full con eventos este verano y nos sentimos muy animados.
Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela
Mucha paciencia para enfrentar el día a día, pero organizarse para solicitar unidos, elecciones transparentes para lograr el cambio que necesita Venezuela. Primer paso, las elecciones para el Congreso y posteriormente elecciones presidenciales. ¡No rendirse y despertar!
Para contactos:
Instagram: @arepaswitzerland