1795442_343977969114910_3402453247090121335_o

ExotiK latin café surgió de la idea entre dos amigos venezolanos y un australiano. El concepto fue inspirado en la belleza de la mujer venezolana y Latinoamericana , con la visión de promover aspectos auténticos de la gastronomía, cultura y música típica de nuestro país. El Proyecto se concibió hace un par de años atrás, pero solo fue hasta finales del 2014 cuando se comenzó a colocar todas las piezas juntas, abriendo las puertas el 21 de Noviembre del 2014.

Dentro del menú están incluidas comidas venezolanas como arepas, empanadas, tequeños, tostones, tajadas, yuca, ensalada de gallina, pabellón, asado negro y arroz mar y tierra. De igual forma en el menú se encuentran principalmente platos peruanos, brasileños, colombianos y chilenos.  También, con el objetivo de brindar una experiencia que transporte ese sentir y sabor latino, ofrecemos presentación de un DJ latino, música en vivo y algunos shows de bailes.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?Exotik

Me fui de Venezuela hace 4 años atrás y sin ninguna razón en especifico más que estudiar una maestría, mejorar el inglés y ver que más pasaba en el camino.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Lo que mas extraño de Venezuela son por supuesto mi familia, amigos y esa particularidad que tenemos los venezolanos de resolver todo con buen humor. Además de la facilidad con que hacemos amigos.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

El motivo de abrir mi propia empresa esta de la mano con tres aspectos en mi vida: mi familia, mi carrera, un sueño.

Mi mamá y la mayoría de mis tíos son comerciantes y siempre han tenido negocios exitosos a pesar de su poco nivel educativo. Lo cual, ha sido realmente inspirador.

Por otra parte, en mi carrera siempre estuve vinculado con el reto de desarrollar proyectos.  De hecho mi experiencia laboral como ingeniero industrial ha sido en la dirección de proyectos. Por ende desarrollar mi propia iniciativa fue algo que siempre estuvo implicito en mi carrera.

Estar en un país donde hay muchas oportunidades y donde no conocen con certeza la cultura de nuestros países, me hizo entender lo relevante que sería no solo para la cultura latina sino para los locales un negocio como este.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Bueno hubo dificultades de todo tipo, especialmente para conseguir todos los ingredientes y crear las recetas perfectas donde se mantuviese el balance entre lo que los latinos esperan y las personas locales estan dispuestas a probar.

El hecho de darle forma a un concepto que no existía si no en nuestras mentes fue particularmente difícil, e implico muchas horas de trabajo.11951725_451543985024974_5221440828620896854_o

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

El principal consejo es que nunca dejen de trabajar por sus sueños.  La formula perfecta para lograr la meta consiste en soñar, en ser persevante, disciplinarse a uno mismo y ser receptivos a las sugerencias y opiniones.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Los fracasos se enfrentan aprendiendo las lecciones o lo positivo de la circunstancias. En esta industria en donde todo es muy rápido y exigente es súper importante aprender e informarse de lo que pasa en el mundo.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

En el mundo en que vivimos, es imposible vivir aislados de la tecnología. En este negocio, el uso de las redes sociales e invertir tiempo en ello es vital ya que esto atrae más clientes. En nuestro caso constantemente estamos mostrando nuestros productos, eventos y promociones a través de nuestro facebook, Instagram y twitter.

De igual forma, las estrategias de mercadeo están ligadas con portales que te ayudan a promocionar el negocio. En nuestro caso estamos suscritos a la revista digital Australian Good Food Guide (AGFG), un portal llamado Zomato, los cuales son sitios populares consultados para seleccionar sus restaurantes, cafés, entre otros. Las personas también pueden ordenar online cafés a través de una aplicacién llamada rewardle.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Exotik Latin Café es un Proyecto ambicioso que aspira expnadirse en todo el país e internacionalmente.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Cuando abrimos el café le dábamos la opción a las personas de elegir entre un sandwich y la arepa y que le colocaran la opción de su relleno preferido porque pensamos que iba a ser mas difícil penetrar en el mercado sin embargo, las personas siempre preferían las arepas especialmente cuando le explicamos que eran gluten free y uno de los desayunos más saludables en el mundo.

¿Cuál es su arepa favorita?

Mi arepa favorite es la reina pepiada y una opción vegetariana que hemos creado acá con queso de buffalo mozzarella, espinaca y tomate

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

Yo estoy orgulloso de mi país y nuestras costumbres. Somos personas amistosas, luchadoras y perseverantes. Por ello en nombre de todas esas virtudes los invito a que tengamos fe en los momentos dificiles

10805795_339679219544785_7168568715854063063_n

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios