03

Mario Loaiza y Fran Contreras radicados en Cartagena, Colombia, tienen un emprendimiento que le rinde homenaje según cuentan a “la fuerza de América del Sur”. “Queremos que nuestros clientes sepan que tenemos poetas, escritores, deportistas, copas mundiales, rock en español, cantautores y miles cosas más”, además y por supuesto no podía faltar: Compartir la sazón los sabores y la música variada de nuestra continente.

¿Cuándo se fue de venezuela y por qué?

en septiembre de 2014.

¿Qué es lo que más extraña de venezuela?

la familia y los amigos.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

siempre hemos sido emprendedores, y hemos tenido nuestras propias empresas.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

ser extranjero siempre lo hace un poco mas difícil en todos los sentidos, pero una vez que te metes en la jugada no hay quien te pare.

Como emprendedor ya consolidado, ¿qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Que no se rindan, que es duro pero hay que echarle bola, respaldarse con las redes sociales y siempre respetar al local y hacerle saber que no venimos a invadir sus espacios… ¡que venimos a aportar!

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Puede sonar trillado, pero de los errores se aprende y si tienes clara tu meta y el optimismo como bandera, tienes el éxito garantizado. No dejar las cosas en manos de nadie, si quieres que algo salga bien…. ¡hazlo tu mismo!

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿cómo le ayudan?

Todas las redes sociales que podamos, eso nos trae gente y nos permite interactuar con el cliente, es bien importante siempre responder a cualquier comentario así sea diciendo ‘gracias’ para que la gente sienta que hay ¡feedback!

¿qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Vender cerveza hecha en casa

¿tiene alguna anécdota sobre la arepa?

En el caso especifico de Colombia, siempre tenemos la sana discusión acerca del origen de la arepa, pero simplemente la colombiana es una y la venezolana otra, es como tratar de convencer a alguien de que ‘las mejores hallacas son las de mi mamá’

¿Cuál es su arepa favorita?

La de pabellón.

Un mensaje para los venezolanos que están en venezuela.

Que no se rindan y que no crean que para nosotros los que nos vamos es fácil, todo lo que pasa igual nos duele y nos afecta porque tenemos a nuestros seres queridos allá, y que a pesar de todo no tenemos dudas que nunca se va a estar como en casa, pero… ¡es lo que hay!

02

Jose Mourad
Author: Jose Mourad