11927481_417746311753518_6105729553301750855_o

Desde el 2014 combinan sabores y texturas en Bocas Grill, donde principalmente la gastronomía latinoamericana es la protagonista: con sus diversos ingredientes, colores, raíces y aromas. La fusión en los platos está mayormente acentuada en los platos venezolanos y peruanos.  Oriund de San Cristóbal tiene más de 10 años en el área de mercadeo y ventas, desde Miami trabaja en su otra pasión el mercadeo digital, desde donde atiene a diferentes clientes de siete países. Acá nos cuenta su historia.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

El calor humano, realmente es lo más importante y que siento al estar lejos.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

Todo empezó cuando traje a comer a mi socio y amigo Levin De Grazia a Bocas Grill. El restaurante no tenía mucha concurrencia, ya que la comida no era muy buena y la ubicación no ayudaba mucho. Durante el almuerzo conversamos con el antiguo dueño sobre su intención de vender el restaurante. Nos paseamos por distintas ideas a implementar y que podrían llevar al éxito del restaurante, nos dijimos “¿y si lo compramos?”, y eso hicimos.

La intención inicial era servir en la ciudad de Miami una destacada fusión de comida latina contemporánea, llena de sabores que trasladaran a los comensales por todo el sur del continente. Queríamos hacer arepas y hamburguesas que sorprendieran a los visitantes, al estilo de la comida que yo preparo en mi casa y que comparto día a día en mis distintas redes sociales, donde sirvo porciones generosas, que pueden ser tildadas hasta de exageradas. Finalmente decidimos fusionar los platos que más nos gustan de la gastronomía peruana con los más emblemáticos de nuestra cocina venezolana y el resultado fue fantástico.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

La principal fue la ubicación, pues estamos en una zona poco favorecida.logo

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Lo más importante es la constancia y dedicación, para mí es la base y si se conjugan con amar lo que se hace ya tenemos la formula perfecta.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Al principio fueron meses muy duros, pues abrir un restaurante en Miami no es fácil, con estadísticas que rondan el 80 % de fracaso el primer año pero el amor por la cocina, el transmitir a los comensales la emoción por tenerlos degustando nuestras preparaciones y una buena atención nos ayudó a lograr un boca a boca tremendo, que en pocos meses nos llevó al éxito. Por motivos económicos tuvimos que contratar personal sin experiencia y día a día dedicarnos a formarlos, tuvimos que ser muy objetivos para lograr conformar un equipo que se identificara con nuestra visión y valores.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Sí empleamos las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales. Gracias al contenido compartido y a la interacción con la comunidad, en solo tres meses se alcanzó el hito de los 100 mil seguidores, hecho que nos convierte en el primer restaurante de Miami en sumar a tantas personas ubicadas en diversas latitudes, que día a día brindan su apoyo y sugerencias para que el restaurante sea recordado cuando de fusión latina, calidad y buen servicio se hable.

Sin duda, el impulso de propuestas gastronómicas en la plataforma online tienen una relación directa con las ventas. La presencia digital de Bocas Grill ha tenido un gran impacto en el levantamiento del restaurante, casi en un 500% por ciento con respecto a cómo estaba cuando lo compramos.

Las personas llegan al restaurante y ordenan mostrando la foto desde el celular; otros se acercan por comentarios de amigos. Es interesante saber que el 60 o 70 por ciento de los clientes que visita Bocas Grill durante los fines de semanas está formado por personas que siempre retornan, son clientes fieles que prefieren la calidad de la comida que se sirve. El mismo fenómeno ocurre entre semana, especialmente a la hora de almuerzo.

En otras palabras, la cercanía con los visitantes ha sido tan grande que el equipo no les pregunta cómo quieren un café o una Arepa, pues ya conocen sus gustos y preferencias.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Actualmente nos encontramos en etapa de remodelación, en las noches después de cerrar la atención al cliente trabajamos en este proyecto, los trabajos se adelantan hasta las 5:00 a. m. y de allí en adelante se procede a limpiar y comienza un nuevo día donde recibimos a nuestra clientela.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Un par de semanas después de abrir el restaurante lanzamos la Arepa de Huevo en su Nido, esta arepa logró un impacto bastante fuerte y fue la que nos impulsó el crecimiento inicial. Las personas venían de todos lados a probarla, pues no existía una combinación similar.

¿Cuál es su arepa favorita?

La Arepa de Lomo Saltado, es parte de la fusión venezolano-peruana que manejamos.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

Desde aquí estamos con el mayor deseo y energía para que nuestro país salga adelante, estamos súper confiados de que así será, con el favor de Dios.

Contacto:

E-mail: bocasgrillusa@gmail.com

Redes sociales:  @bocasgrill o Bocas Grill en Facebook

www.bocasgrill.com

12002391_418460665015416_2212841715131046157_o

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios