bahiabarBahía Bar Chapultepec es un restaurant ubicado en Guadalajara, México. Desde hace seis años promueven la gastronomía venezolana en aquel país. Con una sazón especial, además de tener un menú adaptado a la clientela mexicana, ofrecen tequeños y las inigualables hamburguesas venezolanas. Sin duda, las arepas, empanadas y cachapadas no escapan de las mesas del restaurant y son ofrecidas en eventos especiales.
Desde hace 11 años vive esta familia venezolana en estas encantadoras tierras, Sus hijos Marcel, Sofia y Abraham han tenido la bendición de estudiar y ayudarse con la posibilidad de trabajar. Nos cuentan que la añoranza por su patria nunca termina: “aún cuando hemos visitado nuestro querido pais, seguimos extrañando nuestras costumbres”. Sin embargo, esperan que la situación mejore para poder regresar y visitar a la familia que quedó en el país.
En un principio su oferta gastronómica estuvo con RIKIKITOS, incluso, el año pasado acompañaron el 3er arepazo mundial, desde esa cocina, pero decidieron cambiar pues, “es difícil sobrevivir solo vendiendo nuestra comida”. Con Bahía Bar Chapultepec, se creó una buena plataforma para seguir adelante con el negocio. A pesar de los altibajos que pueden existir a lo largo del tiempo y los problemas vistos con el antiguo negocio, estos emprendedores pudieron continuar hacía adelante, con la apertura del nuevo restaurante.
“La anecdota que les puedo comentar (respecto a la arepa) es que ya hay muchos mexicanos que nos piden les enseñemos como preparar las arepas en sus diferentes versiones” según deja conocer Eglee. También, nos comenta que les encanta (a los mexicanos) la combinación de arepas con rajas. Las Rajas son preparadas con pimentón asado y luego es cocinado.
Finalmente, para el evento del Día mundial de la arepa el 12 de septiembre, venderán, además de las arepas asadas, arepas fritas y arepas dulces. Los invitamos a que los visiten (Dirección del evento en el afiche).
Guadalajara
Jose Mourad
Author: Jose Mourad