10424982_1606558969632436_2107741333538294868_nMotivado a que Cartagena, es un lugar turístico por excelencia, se pensó en la necesidad de crear un restaurante de comida rápida venezolana, donde se ofrece la reina de nuestro país y la cual compartimos con esta hermana nación, pero en diferentes preparaciones, El arepazo venezolano nace para hacer las arepas asadas en dicha ciudad.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Salgo de Venezuela en el año 2013, con una propuesta de trabajo y al año siguiente toma fuerza la idea de montar un lugar de comida rápida en la cuidad de Cartagena.

 ¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Mi gente, mi familia, mis amigos.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

El deterioro en el cual vivíamos en Venezuela, la falta de seguridad tanto física, economía y jurídica, y el poder seguir avanzando.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

De verdad no tuve dificultades los procesos acá son muy fáciles mientras andas del lado de la ley.
Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Acá en Colombia existen leyes como en cualquier parte, solo que acá se cumplen y los funcionarios colaboran en toda la idea, es siempre ser transparente.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Con paciencia y entereza,  ya que cuando se trazan metas lo importante es continuar, pasar obstáculos hasta llegar al final nunca rendirse.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Si tratamos de estar al día con la tecnología, utilizamos software, cámaras etc, eso nos da la posibilidad de mejorar día a día ya que los chequeos son continuos  y la optimización  del negocio es constante.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Ampliación de sucursales y la inclusión de la cachapa, en nuestro menú.

¿Cuál es su arepa favorita?

Huevo de codorniz con queso amarillo.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

Con todo mi corazón digo esto, con mucho dolor tuve que salir de mi país con mucho orgullo coloqué un pedacito  de mi país en tierras extranjeras y la única manera de que salgamos adelante es siendo unidos y luchando contra la podredumbre política avariciosa que mantiene hundido nuestro bello país. que tristeza tener que invertir mi dinero en tierras extranjeras y ver que mi país se cae a pedazos y no ofrecen ninguna seguridad física,económica y jurídica.

Contacto:

Facebook

11951878_1622296178058715_5218381940388429456_n

Jose Mourad
Author: Jose Mourad